Estación Pocosol

NOTA: Debido a reparaciones en el sector, la Estación Pocosol permanecerá cerrada para todo tipo de visitación durante 2017. Nos disculpamos por cualquier inconveniente; para más información por favor contáctenos

La Estación Pocosol ofrece una oportunidad sin igual para salir de la ruta turística y meterse al corazón del bosque tropical de Costa Rica. La estación es accesible en vehículos de doble tracción desde La Fortuna (1 hora) o La Tigra de San Carlos (40 minutos). Pocosol es una de las dos estaciones de campo ubicadas dentro del Bosque Eterno de los Niños (BEN), lo que permite a los visitantes experimentar de primera mano la biodiversidad y belleza escénica del bosque lluvioso tropical.

Ubicado en la vertiente del Caribe a unos 720 metros sobre el nivel del mar, este bosque lluvioso premontano es densa y rica en epífitas, y tiene una gran diversidad de aves, ranas, reptiles y mamíferos. La estación ofrece un punto de partida ideal para explorar el bosque que la rodea y está abierto todo el año para turistas, grupos de estudiantes e investigadores.

Pocosol ofrece:

  • 10 km de senderos a través de bosque primario y secundario, a un lago, una catarata, y a fumarolas
  • Espectacular observación de aves, incluyendo el raro desnudo de cuello Sombrilla (Cephalopterus glabricollis), endémica de Costa Rica y el oeste de Panamá
  • Espectaculares vistas del Valle de Peñas Blancas
  • Tres deliciosas comidas diarias, incluidas con su hospedaje
  • Habitaciones de 2 a 3 camarotes con baño privado y agua caliente
  • Internet (Wi-Fi) en áreas comunes de la Estación
  • Aula al aire libre por charlas y talleres

Caminatas diurnas y nocturnas con guía naturalista (solo con reserva previa).

  Suscríbase a nuestro boletín
SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

Estimado visitante. Por favor, suscrÍbase a nuestro boletín de noticias y estar informado de las últimas noticias, eventos y actualizaciones.

×