Programas

Cada uno de los siguientes programas y departamentos contribuye a la conservación del Bosque Eterno de los Niños (BEN):

Educación Ambiental

La educación es la protección del mañana, y la ACM ha tenido un fuerte compromiso con la educación ambiental desde su inicio hace 30 años. Seguimos nuestro compromiso con la educación ambiental en Monteverde, como miembro activo de CEAM (Comisión de Educación Ambiental de Monteverde).

Actualmente estamos enfocando nuestros esfuerzos en el lado caribe del BEN, donde enfrentamos una mayor problemática con la cacería y extracción ilegal de especies. Tenemos una educadora ambiental basado en La Tigra de San Carlos, trabajando principalmente con niños pero también con jóvenes y adultos. Nuestra educadora ambiental trabaja en unas 20 escuelas alrededor de La Tigra, llevando a cabo actividades y talleres en las escuelas y también facilitando giras al BEN.

Investigación

Información para investigadores

El BEN es prácticamente un laboratorio ideal, abarcando 7 zonas de vida y transectos altitudinales en el Pacifico y el Caribe. A pesar de esto, relativamente poca investigación de largo plazo se ha llevado a cabo en el BEN.

Si usted está interesado en realizar investigación en el BEN, contacte a Lindsay Stallcup, lstallcup@acmcr.org o por teléfono al 2645-5200.

Reforestación

Desde su inicio en el 1986, la ACM ha estado activa en proyectos de reforestación; de hecho, se han sembrado más de 1.6 millones de árboles en las comunidades que rodean el BEN.

El proyecto “Bosques en Fincas” en los años 90 trabajó con finqueros locales para sembrar árboles nativos, o reforestando partes de sus fincas o bien sembrando árboles nativos como rompe vientos. El proyecto fue instrumental en restaurar la conectividad entre parches de bosques en la vertiente Pacífica cerca de Monteverde. Hoy en día esta área forma parte del Corredor biológico Pájaro Campana.

Actualmente mantenemos un pequeño vivero de árboles nativos en Finca Steller (La Tigra). Los arboles producidos en este vivero son o sembrados en el mismo BEN, o se venden a vecinos a precio costo para la reforestación de propiedades vecinas.

Voluntariado

Ofrecemos oportunidades de voluntariado en Monteverde (Bajo del Tigre) y en nuestras estaciones de campo (San Gerardo y Pocosol). Los proyectos específicos dependerán del lugar, duración del voluntariado, necesidades actuales de la organización y la experiencia del voluntario. También se ofrecen oportuniddades de voluntariado para grupos de estudiantes, desde medio día hasta varios días. Contáctenos para más información y precios: info@acmcr.org o 2645-5200.

 
  Suscríbase a nuestro boletín
SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

Estimado visitante. Por favor, suscrÍbase a nuestro boletín de noticias y estar informado de las últimas noticias, eventos y actualizaciones.

×