Quiénes Somos

El Bosque Eterno de los Niños (BEN) es la reserva privada más grande de Costa Rica, comprada y protegida gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos de niños alrededor del mundo. La chispa inicial fue la campaña de un pequeño grupo de estudiantes suecos a finales de los 1980’s, que rápidamente inspiró a otras escuelas, individuos, y organizaciones en 44 países.

Abarcando 23.000 hectáreas y 7 zonas de vida, el BEN está entre los lugares con más biodiversidad en el planeta. Aunque representa solamente el 0.0048% de la superficie terrestre del mundo, es hogar para una cantidad completamente desproporcional de la flora y fauna del mundo: el 2% de las orquídeas, el 3% de las mariposas, y el 5% de las aves, para mencionar apenas algunos ejemplos.

El BEN tiene gran importancia como cuenca, suministrando agua para cientos de comunidades, fincas y proyectos hidroeléctricos. Y es la piedra angular de un bloque de áreas protegidas que atrae cientos de miles de visitantes anuales a Monteverde, Arenal, y La Fortuna, y de esta manera es la base económica de miles de familias locales.

El BEN pertenece a una organización costarricense sin fines de lucro, la Asociación Conservacionista de Monteverde, fundada en el 1986. Hasta la fecha, el logro principal de la ACM ha sido comprar y proteger estas tierras mágicas, y sigue adquiriendo propiedades estratégicas para la conservación cuando la situación económica lo permita. Sin embargo el enfoque actual de la ACM es en otras formas de consolidación; específicamente, buscar mayor sostenibilidad económica, fortalecer programas de educación ambiental e investigación dentro del BEN. Necesitamos su apoyo para hacerlo realidad!

Visite el BEN en los siguientes lugares:
Reserva Bajo del Tigre (Monteverde)
Estación San Gerardo
Estación Pocosol
Finca Steller

  Suscríbase a nuestro boletín
SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

Estimado visitante. Por favor, suscrÍbase a nuestro boletín de noticias y estar informado de las últimas noticias, eventos y actualizaciones.

×