Estación San Gerardo

Si está de vacaciones en Monteverde, ¡salga de los lugares más turísticos y métase al corazón de uno de los bosques de mayor biodiversidad del planeta! Con 7 km de senderos a través de un bosque majestuoso, y magníficas vistas del Volcán Arenal, Estación San Gerardo es una aventura no se puede perder.

San Gerardo está abierto diario de 7:00 AM a 4:00 PM para uso de senderos, hospedaje y alimentación. Todos los servicios en San Gerardo requieren reservación previa. Para reservaciones y más información, contáctenos: info@acmcr.org, teléfono 2645-5200, WhatsApp 8386-9565 o 8895-2529.

La estación San Gerardo es un albergue rústico situado en el corazón del Bosque Eterno de los Niños (BEN), accesible a través de una caminata de 3,5 kilómetros de la Reserva de Santa Elena. Ubicado en la vertiente del Caribe a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar, este bosque lluvioso premontano tiene muchas epífitas y una gran variedad de aves, ranas, reptiles y mamíferos. La estación ofrece un punto de partida ideal para explorar el bosque que lo rodea. Está abierto todo el año para turistas, grupos de estudiantes e investigadores.

Estación San Gerardo ofrece:

  • 7 km de senderos a través de bosque primario y secundario, y a una catarata
  • Más de 300 especies de aves, incluyendo el Pájaro Sombrilla (Cephalopterus glabricollis), endémico de Costa Rica y el oeste de Panamá
  • Tres deliciosas comidas diarias, incluidas con su hospedaje
  • Habitaciones con 2 camarotes y baño privado
  • Balcón con vistas espectaculares del Volcán Arenal, Lago Arenal, y miles de hectáreas de bosque tropical
  • Área común para conferencias o discusiones
  • Caminatas diurnas y nocturnas con guía naturalista (solo con reserva previa)
  Suscríbase a nuestro boletín
SUSCRÍBASE AL BOLETÍN

Estimado visitante. Por favor, suscrÍbase a nuestro boletín de noticias y estar informado de las últimas noticias, eventos y actualizaciones.

×